El verano que volvimos a Alegranza / The Summer We Returned to Alegranza

9788401027000

El verano que volvimos a Alegranza / The Summer We Returned to Alegranza

  • ISBN 13:

    9788401027000

  • ISBN 10:

    8401027004

  • Format: Paperback
  • Copyright: 11/02/2021
  • Publisher: Plaza & Janés

List Price $19.95 Save

Rent $17.77
TERM PRICE DUE
Added Benefits of Renting

Free Shipping Both Ways Free Shipping Both Ways
Highlight/Take Notes Like You Own It Highlight/Take Notes Like You Own It
Purchase/Extend Before Due Date Purchase/Extend Before Due Date

List Price $19.95 Save $0.70

New $19.25

Usually Ships in 3-5 Business Days

We Buy This Book Back We Buy This Book Back!

Included with your book

Free Shipping On Every Order Free Shipping On Every Order

Note: Supplemental materials are not guaranteed with Rental or Used book purchases.

Extend or Purchase Your Rental at Any Time

Need to keep your rental past your due date? At any time before your due date you can extend or purchase your rental through your account.

Summary

Atravesada por la memoria olfativa y bañada por la luz de Asturias, El verano que volvimos a Alegranza es una novela evocadora que nos recuerda que las buenas historias, igual que los buenos perfumes, siempre son necesarias.

Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Mientras bucea en sus recuerdos de infancia, impregnados de rosa silvestre, hortensia o madreselva, Leandra irá desvelando las distintas capas de secretos que, como los ingredientes de una fragancia, componen la historia de su familia.

«Después de la última curva, esa que tantas veces había surfeado de pequeña a lomos de mi bicicleta BH con el cesto de mimbre sujeto entre los manillares, apareció ante mí la silueta de Alegranza, la casa familiar que no pisaba desde hacía por lo menos diez años. Aunque había algunas grietas en el muro y el jardín se había vuelto indómito, con la maleza avanzando a su antojo por la escalera de piedra de la entrada, por lo demás se mantenía más o menos como yo la recordaba, imponente y señorial. La misma fachada soberbia, con los balcones en las tres ventanas principales desde los cuales podía verse el mar en los días despejados, y la misma palmera enorme a la derecha, un poco inclinada, en permanente amenaza de precipitarse sobre el tejado. Detrás de la casa se avistaba la sierra del Sueve, en cuyos picos de tonalidades ocres se quedaban prendidas las nubes. No dejaba de ser una ironía que el abuelo Tomás hubiera bautizado esa casona insertada en un paisaje tan asturiano con el nombre de un islote canario. Según me contó una vez tía Valentina, su padre había viajado en cierta ocasión a Lanzarote y, al contemplar desde lo lejos aquel trozo de apenas diez kilómetros cuadrados de tierra salvaje rodeada de mar, comentó que así se había sentido él al poner rumbo a América: solo y con todo por hacer. Alegranza era su isla conquistada».

ENGLISH DESCRIPTION

Traversed by olfactory memory and bathed in the light of Asturias, The Summer We Returned to Alegranza is an evocative novel that reminds us that good stories, like good perfumes, are always essential.

Leandra is an editor at a fashion magazine based in Madrid. At the age of thirty-five, she has distanced herself from her husband, lost the excitement she once had for her job, and has witnessed the death of her aunt Valentina in dramatic circumstances. In search of answers to the existential crisis in which she is immersed, she decides to spend a summer in Alegranza -the indianos house that her grandfather Tomás built in the Asturian town of Colunga- and accept the challenge of Jean-Luc Peltier, a prestigious perfumer she interviewed: make a perfume that helps you define yourself. As she delves into her childhood memories, infused with wild rose, hydrangea or honeysuckle, Leandra will unveil the different layers of secrets that, like the ingredients in a fragrance, make up the history of her family.
 

Author Biography

Read more