FREE SHIPPING BOTH WAYS
ON EVERY ORDER!
LIST PRICE:
$32.00

OUR PRICE:
$22.18

You may extend rentals at any time.


Aplicación del proceso enfermero: Fundamento del razonamiento clínico

ISBN: 9788415840763 | 8415840764
Edition: 8th
Format: Paperback
Publisher: Lippincott Williams & Wilkins
Pub. Date: 3/15/2014

Why Rent from Knetbooks?

Because Knetbooks knows college students. Our rental program is designed to save you time and money. Whether you need a textbook for a semester, quarter or even a summer session, we have an option for you. Simply select a rental period, enter your information and your book will be on its way!

Top 5 reasons to order all your textbooks from Knetbooks:

  • We have the lowest prices on thousands of popular textbooks
  • Free shipping both ways on ALL orders
  • Most orders ship within 48 hours
  • Need your book longer than expected? Extending your rental is simple
  • Our customer support team is always here to help

Aplicación del proceso de enfermería: fundamentos del juicio clínico se centra en la aplicación del proceso de enfermería, el método de atención al paciente que sirve como marco para aplicar los cuidados de enfermería.

 

Tanto el juicio clínico (aplicar los conocimientos y la experiencia a una situación clínica para desarrollar una solución) como el pensamiento crítico en enfermería (concepto más general que incluye el juicio clínico y se aplica no sólo a la atención al paciente, sino a promover el trabajo en equipo, flujos de trabajo, etc.) son habilidades imprescindibles para el profesional de esta disciplina.

 

Sin embargo, la forma de aplicar estas habilidades y el proceso de enfermería han de adaptarse a las diferentes coyunturas históricas, como es el caso de los actuales cambios en el sistema de salud, que demanda al profesional una atención multidisciplinaria, el manejo de historiales electrónicos, un incremento de las responsabilidades, etc.

 

Esta obra ayuda al estudiante y al profesional a poner en práctica el proceso de enfermería de forma adaptada a las necesidades actuales, a clarificar las relaciones entre proceso de enfermería, pensamiento crítico y juicio clínico, y proporciona estrategias y herramientas para desarrollar las cualidades que hoy se necesitan para desempeñarse en entornos de atención sanitaria altamente complejos y exigentes.

 

Contenidos textuales:

·         El tema de texto es el proceso de enfermería, que es el marco en el que se desarrolla la práctica de la atención enfermera. Por otro lado, el pensamiento crítico y el juicio clínico son cualidades que siempre han ido unidas al ejercicio de la enfermería, pero su aplicación se actualiza para adaptarse a las exigencias profesionales actuales.

·         Los contenidos se presentan en seis capítulos. El primero de ellos es introductorio y los cinco restantes exponen y detallan las distintas etapas del proceso enfermero (valoración, diagnóstico, planificación, puesta en práctica y evaluación).

 

 

Presentación:

·         El formato y el número de páginas del libro y su peso lo hacen manejable y muy portable.

·         Presentación gráfica y diseño bicolor habituales de un libro de texto. Presentación sencilla, legible, con numerosas viñetas, recuadros y titulares a gran tamaño.

·         No contiene fotografías, sólo esquemas sencillos que refuerzan las ideas expuestas en el texto.

 

Recursos didácticos:

Añadidos a la nueva edición:

·         Resultados de aprendizaje formulados al principio de cada capítulo.

·         Antes del contenido de cada capítulo, resumen con lo que contiene.

·         Glosario al final del libro.

·         Gráficas y algoritmos colocados estratégicamente que acompañan a los contenidos que requieren una clarificación.

·         Analogías, ejemplos y estudios de casos que aclaran la información y subrayan la importancia de contenidos específicos.

·         Fundamentos destacados a lo largo del texto.

·         Cuestiones de análisis que ayudan a estimular la curiosidad durante la exposición del tema.

 

Se mantienen de la presente edición:

·         Reglas a lo largo de todos los capítulos, para insistir los conceptos importantes.

·         Ejercicios de pensamiento crítico y de razonamiento clínico para reforzar los puntos clave expuestos y comprobar los conocimientos adquiridos.

·         Respuesta de ejemplo a los anteriores ejercicios al final del libro.

  • Apartados de “práctica independiente” que animan a los estudiantes a profundizar en lo aprendido poniéndolo en práctica. Estos ejercicios no cuentan con respuestas de ejemplo porque son demasiado individualizadas y serían demasiado extensas.
  • Fragmentos con citas de enfermeras que son inspiradoras o un ejemplo de las mejores prácticas.
  • Las entradas bajo el epígrafe “Reflexiona” intentan estimulatar la reflexión y reforzar el contenido presentado.
  • Apartado “Este capítulo y el NCLEX (National Council Licensure Examination)”, al final de cada capítulo, enumera conceptos importantes y consejos para aplicar el contenido del capítulo durante el NCLEX.
  • Puntos clave que resumen cada capítulo al final.
  • El glosario final se definen los conceptos clave; los conceptos complejos se explican en el texto, usa


Please wait while this item is added to your cart...